jueves 28 de marzo del 2024

El Gobierno de Macri apostará fuerte al deporte

El área que conduce Carlos Mac Allister estará a cargo de la Secretaría General de Presidencia. Ayuda a clubes de barrio y candidatura para el Mundial 2030.

442

Parece que el deporte pasará a ser un tema de mayor trascendencia para el presidente de Mauricio Macri y la secretaría que actualmente está a cargo de Carlos Mac Allister pasará a estar bajo la órbita de la Secretaría General de Presidencia.

La idea de este cambio, según publicó La Nación, fue de Macri en consulta con Fernando Marín, extitular de Fútbol para Todos y Fernando De Andreis, secretario General de Presidencia. El objetivo es posicionar al deporte argentino y aprovechar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo más razones para este cambio, que será comunicado en los próximos días en el boletín oficial. Una de ellas es la cercanía de Macri con el deporte y sus ganas de hacerlo más visible sacándolo del Ministerio de Educación.

Entre otras novedades está el tratamiento de una medida para aliviar el tarifazo en los servicios a los clubes de barrio y el lanzamiento oficial de la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de fútbol en 2030.

El otro gran desafío del Gobierno, dice Clarín, será darle apoyo al Mundial de Básquet en 2023, donde la Argentina y Uruguay quieren ser sede (están en la final).