jueves 28 de marzo del 2024

Avalancha mortal en un partido en Senegal

En la final de la Copa de la liga local, un altercado entre hinchas provocó una estampida que dejó al menos ocho muertos y más de cuarenta heridos. Las imágenes. Videos.

442

Ocho personas murieron el sábado en Dakar, la capital de Senegal, en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas, al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol, indicó la agencia oficial APS.

Un muro se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, detalló la agencia, que hablaba de "numerosos heridos", al menos 49 heridos graves según precisó después.

Según APS, "al final de la prórroga" hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio.

Senegal fue duramente criticado este año por sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente tras la muerte de decenas de personas en una manifestación religiosa en abril.

Fuente: AFP

En esta Nota