viernes 19 de abril del 2024

Federer se emocionó y prometió volver en 2018

A días de cumplir 36 años, el suizo se convirtió en el tenista más veterano en conquistar Wimbledon. "Espero que no sea mi último partido", dijo ante la ovación de la gente. Video.

442

El suizo Roger Federer describió como "mágica" la conquista de su octavo título en Wimbledon, récord en la historia del tenis masculino.

"Estar aquí con el trofeo, sintiéndome bien... es algo mágico. No lo puedo creer", dijo Federer aún sobre el césped del All England Club después de batir al croata Marin Cilic en la final.

A sus 35 años, el suizo volvió a coronarse en el escenario más tradicional del tenis por primera vez desde 2012 y aseguró que la clave de su regreso ha sido creer en sí mismo.

"Es creer que lo puedo lograr. Si crees puedes llegar lejos en la vida", afirmó la leyenda helvética, que reconoció que le dolieron las derrotas en las finales de 2014 y 2015.

"Es un court muy especial, es un sueño jugar aquí. Espero que no sea mi último partido y poder volver el año que viene", adelantó.

Tras llorar antes de la ceremonia, Federer también apeló al humor para explicar los motivos de su espectacular regreso a los primeros planos.

"Me parece que me voy a tomar otros seis meses libres", señaló en alusión a la lesión que le impidió jugar la segunda mitad de 2016.

Acompañado por sus cuatro pequeños hijos a un costado de la pista, Federer también dedicó unas palabras a Cilic, muy golpeado por los problemas físicos que le impidieron rendir a su mejor nivel en la final.

"El tenis a veces es cruel. Pero ha luchado bien y es un héroe. Así que mis felicitaciones por este torneo", dijo sobre el croata. "Debes sentirte orgulloso, espero que podamos jugar mejores finales".

Antes, Cilic lloró en la premiación. "Nunca me rindo antes de empezar un partido y hoy menos. Ha sido realmente duro, lo he dado todo", dijo el croata, que destacó que jugó en este Wimbledon el mejor tenis de su vida.

Fuente: DPA