martes 23 de abril del 2024

Hamilton festejó ante su gente y acecha a Vettel

El británico ganó de punta a punta en el tradicional circuito de Silverstone y promete dar pelea por el título. El alemán lidera pero la ventaja se redujo a un punto.

442

El local Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, donde logró su cuarta victoria consecutiva, para quedar en el campeonato a un punto de Sebastian Vettel, que apenas fue séptimo tras pinchar neumático en un final dramático para Ferrari.

El podio en el tradicional circuito de Silverstone lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, segundo y tercero respectivamente.

Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la "pole" y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios.

La jornada deja en cambio un sabor amargo a Ferrari, que sufrió un final de carrera fatal en el que tanto Räikkönen como Vettel pincharon neumático.

Räikkönen reventó la rueda a dos vueltas del final cuando marchaba segundo, aunque pudo ir rápidamente a boxes y apenas perdió una posición. Vettel sufrió poco después el mismo problema, cuando se ubicaba cuarto, y terminó llegando deshilachado a la meta.

El incidente le hizo perder tres posiciones al alemán y casi le cuesta la primera posición del campeonato, en el que pasó de liderar con una ventaja de 20 puntos a tener apenas una unidad de diferencia sobre Hamilton.

El británico celebró hoy su quinta victoria delante de su público y la cuarta consecutiva después de haber ganado en Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Los días de descanso y las criticadas mini-vacaciones en Miconos rindieron sus frutos para Hamilton, que vuelve a sumar un triunfo tras dos carreras -Azerbaiyán y Austria- en las que ni siquiera pudo subirse al podio.

Fuente: DPA