viernes 29 de marzo del 2024

Romero renovó su vínculo con Manchester United

El arquero con mayor presencia en la Selección Argentina seguirá bajo las ordenes de José Mourinho. "¿Quién no querría estar en el mayor club del mundo?", dijo. Video.

442

El arquero argentino Sergio Romero renovó su contrato con Mánchester United hasta junio de 2021, con la opción de extenderlo un año más, a pesar de que es suplente en el club inglés.

"Estoy feliz por haber firmado un nuevo contrato. ¿Quién no querría estar en el mayor club del mundo? Tenemos grandes porteros aquí y siempre aprendemos unos de otros. Fue un momento de orgullo, para mí y para mi familia, haber participado en la final de la Europa League. Estoy deseando ayudar al equipo a conseguir éxitos en la 2017-2018", valoró Romero en el sitio oficial del United.

El entrenador del Manchester, el portugués José Mourinho, también lo celebró porque considera que "Sergio es un portero estupendo y profesional".

"Tuvo una gran temporada y grandes actuaciones, especialmente en nuestros triunfos en la Europa League. Sergio se merece este contrato y para el Mánchester United tenerlos a Sergio y a David De Gea en un puesto tan importante es increíble", agregó Mourinho.

Romero en los seleccionados argentinos fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y olímpico en Beijing 2008, y ya en el mayor fue subcampeón en Brasil 2014 y en las competencias continentales de 2015 y 2016.

Chiquito es además el arquero con mayor cantidad de partidos jugados en el seleccionado mayor de la AFA (88), que incluyen sus participaciones como titular indiscutido en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tiene además la chance en el elenco principal de la AFA de ser el primero en su puesto en afrontar tres copas del mundo, dado que seguramente será convocado por Jorge Sampaoli en caso de que se consiga la clasificación para Rusia 2018.

El misionero llegó a Manchester en julio de 2015, tras haberse desempeñado previamente en el Racing Club, el Az Alkmaar holandés, el Mónaco y la Sampdoria y, a los 30 años, acumula 28 cotejos con los Diablos Rojos.

Su principal logro en el club inglés fue la conquista de la última Europa League frente al Ajax de Amsterdam.

Fuente: DyN