jueves 28 de marzo del 2024

Totti confirmó su retiro y ahora quiere ser dirigente

Luego de confirmar su retiro del fútbol profesional, el ídolo de la Roma confesó: "Me pondré a disposición del club, desde el sector juvenil a la presidencia". Sus dichos. Video.

442

El italiano Francesco Totti confirmó hoy que le pondrá fin a su carrera como futbolista e indicó al mismo tiempo que comenzará su etapa como dirigente de la Roma, club en el que desarrolló toda su carrera deportiva.

"La primera parte de mi vida como futbolista está terminada y ahora comienza otra más importante", escribió Totti en su cuenta de Facebook y ratificó en una entrevista publicada en la web del club.

De esa forma, el italiano cerró la posibilidad de continuar en otro equipo, después de haber finalizado su vínculo con la Roma al final de la temporada pasada.

A partir de ahora, Totti seguirá como directivo de la Roma, aunque el club todavía no aclaró en que rol lo hará.

"Se inicia desde el principio. Necesitaré tiempo para entender, paso a paso, con tranquilidad y serenidad, el rol que se me otorga a partir de ahora", dijo Totti. "Por lo tanto, me pondré a disposición del club, desde el sector juvenil a la presidencia".

URpMfJUWm60

Totti, de 40 años, debutó en la Serie A en la temporada 92/93 con 16 años y desarrolló toda su trayectoria en el conjunto romano. A partir de 1998 fue designado como capitán del equipo.

Con 250 goles anotados, el mediocampista ofensivo era hasta su retiro el máximo artillero en actividad en la Liga italiana y el segundo en toda la historia. En total, el talentoso futbolista disputó 783 partidos, en los que marcó 307 tantos.

En 2001, Totti lideró al equipo de la capital al título de la Serie A, mientras que en 2006 integró el plantel de la selección italiana que logró el Mundial de Alemania.

Después de terminar su vínculo con la Roma, el ahora ex jugador recibió ofertas para finalizar su carrera en Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.