jueves 28 de marzo del 2024

Monterrey confirmó que Cardona jugará en Boca

El club mexicano aseguró que el colombiano será "transferido en forma temporal con opción de compra". Además, Espinoza se hizo la revisión médica. Los detalles.

442

El delantero Cristian Espinoza llegó hoy a la Argentina y de inmediato cumplió con la revisión médica de rigor previa a su incorporación a Boca Juniors, cuyo plantel volvió al trabajo con Paolo Goltz.

Para mañana se espera el arribo al país del colombiano Edwin Cardona, quien será el próximo refuerzo del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto y se hará este martes los estudios médicos de rigor.

"Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina", anunció Monterrey en su página oficial.

Por su parte, Espinoza, ex delantero de Huracán que procede del Villarreal de España, llega a préstamo por un año, con la posibilidad de extenderlo a seis meses más, sin cargo y con una opción por el pase definitivo fijada en 15 millones de dólares.

"Es la oportunidad más grande en mi carrera", sintetizó Espinoza esta mañana tras llegar a Ezeiza procedente de España, donde jugó en Villarreal, para luego dirigirse directamente al centro de estudios Imaxe, en el barrio de Balvanera.

Se espera que una vez formalizada la firma del contrato pueda viajar el miércoles a Ciudad del Este, Paraguay, con el resto del plantel para la pretemporada.

El siguiente tema a resolver por Boca es el del volante paraguayo Jesús Medina, quien es el jugador por quien más interesado se muestra Barros Schelotto.

Se espera respuesta de Libertad de Asunción, el propietario de la ficha, a la primera oferta presentada por el club argentino, que es de dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Fuente: DyN