jueves 28 de marzo del 2024

Unión-Colón, suspendido por agresión al árbitro

El clásico de séptima división terminó con incidentes en el predio La Tatenguita. Un hincha le arrojó una piedra y un palo al juez del partido y los chicos no pudieron continuar.

442

La violencia en el fútbol no distingue categorías. Se jugaba la jornada de clásicos santafesinos de divisiones inferiores en el predio La Tatenguita, de Unión, y luego del triunfo de la séptima local (3-0) ante Colón, hubo agresiones al árbitro del partido.

Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el clásico, un hincha de Colón, que sería padre de uno de los jugadores, arrojó un piedrazo que no llegó a destino. Así y todo, el partido de séptima terminó en la cancha, informó el portal El Litoral, de Santa Fe.

Ni bien terminó el partido, el mismo simpatizante se acercó al alambrado por donde se retiraban los árbitros y lanzó un palo que por poco no impactó. En la zona de vestuarios, el juez Maximiliano Castelli decidió que sus colegas de octava y novena no dirigieran el resto de la jornada por "falta de garantías policiales".

Los dirigentes de Unión y Colón intentaron convencer al árbitro de continuar los partidos a puertas cerradas, pero no hubo caso. Ahora, la AFA deberá reprogramar los encuentros suspendidos (8va. y 9na.). El agresor estaría identificado.