jueves 28 de marzo del 2024

El mensaje de Sampaoli para los dirigentes y los clubes

El entrenador pretende que la Selección sea la prioridad para todos y reclama. "Se tiene que reglamentar, sino va a estar todo en el aire y sujeto a lo que entienda cada uno".

442

El entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli le envió un mensaje a la dirigencia de la AFA al pedir que se reglamente la obligación de los clubes a ceder jugadores cada vez que los entrenadores de los equipos albicelestes los requieran.

"Si la prioridad es la selección se tiene que reglamentar, porque si no no lo termina siendo, como pasó en el último tiempo", dijo Sampaoli en conferencia de prensa en Ezeiza.

Agregó el entrenador que "se tiene que firmar. Si así se ordena no va a haber problemas, de lo contrario va a estar todo en el aire y sujeto a lo que entienda cada uno. Dependerá de que los clubes y la AFA se pongan de acuerdo".

Desde que se asumió al frente del seleccionado Sampaoli le insistió al presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre la necesidad de disputar al menos un partido amistoso con futbolistas que se desempeñan en el país, pero no pudo conseguirlo debido a la postura de los clubes de no ceder jugadores para compromisos que no sean fecha FIFA.

El objetivo del entrenador es contar con jugadores que se desempeñan en el país para aprovechar al máximo posible los tiempos de trabajo e incorporar conceptos de cara a los compromisos oficiales.

Un seleccionado conformado por jugadores del ámbito local iba a enfrentar a Bolivia el 19 o 20 de este mes, pero finalmente la AFA informó que se postergaba "hasta nuevo aviso" argumentando que los equipos argentinos comenzaban en esa fecha sus respectivas pretemporadas e iniciaba el 21 el torneo boliviano.

Fuente: DyN