jueves 18 de abril del 2024

Maradona: "Mi gol a Inglaterra no hubiese valido"

Diego se manifestó a favor del uso de la tecnología en el fútbol pero reconoce que con el VAR no existiría la Mano de Dios. "Hoy es otra historia", asegura.

442

Luego de estar tantos años enfrentado a la FIFA, Diego Maradona atraviesa una especie de "romance" con la nueva dirigencia que encabeza Gianni Infantino y en esa sintonía se manifestó a favor del uso de la tecnología en el fútbol.

El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”, reflexionó el exjugador en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Maradona, que ha participado de varios eventos oficiales organizados por la casa madre del fútbol mundial en este último tiempo y que estuvo en la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile, donde el VAR generó más de una polémica argumenta su postura: “En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”.

Como no podía ser de otra manera, era imposible hablar de estos temas con Maradona y no pensar en su gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986. "Con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia”, se sinceró Diego.