jueves 28 de marzo del 2024

Conmebol apuntó contra el socio de Enzo Francescoli

Alejandro Domínguez anunció "un tiempo nuevo" en el fútbol y tildó de "gran enemigo" al dirigentes Paco Casal, socio e íntimo amigo del ídolo millonario.

442

El paraguayo Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol, explicó la reforma de los nuevos procesos para la comercialización de los productos de la Federación y enfatizó en una nueva etapa libre de corrupción.

Durante su discurso de apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro, Domínguez aseguró que "estamos viviendo un tiempo nuevo, pero el fútbol tiene enemigos grandes, enemigos que no quieren que estemos en este lugar, enemigos a los que ustedes no conocen sus caras".

A su vez, al dirigente no le tembló la voz para apuntar contra esos "grandes enemigos", reconocidos empresarios como el uruguayo Paco Casal y los argentinos Hugo Jinkis, Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, estos últimos implicados en los casos de corrupción y lavado de dinero que envuelven a la FIFA, Conmebol y a la productora Torneos.

"Tenemos una empresa como GolTV, que tiene contratos con Conmebol por 10 millones de dólares, pero que en su segundo año ya no lo cumplió", reprochó.

El canal deportivo Gol TV es una de las señales de la productora uruguaya Tenfield, propiedad de Paco Casal y de la cual Enzo Francescoli es Vicepresidente.

"Estamos en un proceso de ir a una licitación abierta y transparente para conseguir una empresa que vaya a comercializar nuestros productos, los derechos televisivos y digitales", anunció Domínguez.

De esta manera, el paraguayo dejó bien claro que quiere mantener a Casal y sus empresas lejos de Conmebol: "Este es un proceso que molestará porque acá ya no hay Burzacos. Acá ya no hay Jinkis. Acá ya no van a haber Casales".

El discurso completo de Alejandro Domínguez: