viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal quedó eliminado ante Sport Recife en el final

En Sarandí, el Arse venció 2-1 al León de Brasil, pero no le alcanzó para revertir el 2-0 de visitante. Brunetta y Contreras abrieron la cuenta, pero André descontó en el final.

442

En Sarandí, Arsenal se despidió de la Copa Sudamericana 2017 a pesar de imponerse 2-1 a Sport Recife, ya que el equipo brasileño había ganado 2-0 el partido de ida de la Segunda Fase.

El local restableció la paridad con goles de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras, pero un tanto de André en el tramo final lo dejó fuera de la competencia.

Sport Recife se medirá en octavos con otro conjunto brasileño, Ponte Preta, que viene de dejar en el camino a Sol de Mayo, de Paraguay.

Arsenal trató de asumir el protagonismo desde el comienzo en su cancha, pero el primer tiempo le resultó adverso, a tal punto que recién pudo aproximarse a los 34 minutos, con un tiro de media distancia de Federico Milo que pasó por arriba del travesaño.

El visitante manejaba en mayor medida el balón, amenazaba sobre todo con pelotas paradas y a los 40 un manotazo salvador de Pablo Santillo desvió al córner un peligroso tiro libre de Everton Felipe.

No obstante, para sorpresa de todos, fue Arsenal el que convirtió antes del descanso, a los 43, mediante un cambio de frente de Sergio Velázquez, un centro de Claudio Corvalán y un disparo a quemarropa de Brunetta.

El gol animó a los hinchas, que soñaban con la hazaña, y el equipo local creció hasta igualar la serie a los 20, con un pase en profundidad de Brunetta, una arremetida de Franco Fragapane y el oportunismo de Contreras para aprovechar un débil rechazo de cabeza de Durval.

El tanto pareció despabilar a Sport Recife, que salió de su peor pasaje con un centro al área y un zurdazo rasante de Diego Souza que sacó con lo justo Santillo.

El León llegó más vigoroso al tramo final y el arquero volvió a lucirse a los 34 ante Thomas, pero los 37 se produjo el gol del triunfo, de contragolpe, por medio de un desborde de Souza y una definición certera de André.

Así y todo, el cuadro del Viaducto no se resignó, y a los 39 un bombazo de Brunetta conmovió la base del poste izquierdo.

No hubo tiempo para más y con este resultado Sport Recife sueña con consagrarse campeón del torneo internacional de la mano de Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del seleccionado brasileño y Real Madrid.

Fuente: DyN