jueves 28 de marzo del 2024

River perdió por sorpresa ante una universidad

El equipo millonario titular cayó 4-3 ante la Academia SIMA, pese a irse al descanso 3-1 arriba. Maidana y Enzo Pérez tuvieron que salir por precaución y Lux fue titular.

442

Hubo sorpresa hoy en Orlando porque los titulares de River Plate le ganaban a la Academia SIMA 3-1 al cabo del primer tiempo, pero finalmente perdieron 4-3 en el que fue el segundo partido amistoso de esta pretemporada que se desarrolla en esa ciudad estadounidense.

La sopresa fue mayúscula porque los Millonarios comenzaron las acciones con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario, es decir, una alineación de gala.

Es más, en las canchas del hotel Omni, los dirigidos por Marcelo Gallardo se imponían al término del primer capítulo porque reaccionaron tras un gol que les convirtió su adversario en posición adelantada e hicieron la diferencia con los aciertos en la red Nacho Fernández, Alario y Pérez.

En el segundo segmento entró el arquero Augusto Batalla por Lux y el delantero Ignacio Scocco reemplazó a Pérez, debido a una fascitis plantar del ex Valencia.

En la medida que avanzó ese episodio, descontaron los anfitriones y hubo otra variante por una molestia muscular, dado que salió Maidana y lo reemplazó Lucas Martínez Quarta, en un relevo que se dio porque se trató de un cotejo amistoso.

En cuanto al juego, la sorpresa se hizo más grande porque en seis minutos la Academia, de nivel universitario, empató y pasó a ponerse en ventaja por lo que fue el definitivo 4-3.

Por la mañana, un equipo conformado por habituales suplentes de River, reforzado con Nacho Scocco, goleó 3-0 a un equipo universitario en otro amistoso realizado en las canchas del hotel.

Scocco, quien sumó rodaje con los suplentes porque el Muñeco en el segundo turno tenía previsto probar otra variante con los habituales titulares, marcó el primer gol, mientras que los restantes fueron de Iván Rossi y Tomás Andrade.

El conjunto que paró el entrenador riverplatense en esa ocasión formó con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Mayada; Exequiel Palacios, Rossi, Denis Rodríguez, Andrade; Carlos Auzqui y Scocco.

El próximo compromiso oficial de River será el 8 de agosto, cuando reciba a Guaraní, en desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: DyN