viernes 29 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo: "Jamás he ocultado nada"

La estrella del Real Madrid declaró ante la Justicia por presunto fraude fiscal y volvió a defender su inocencia. "Siempre pago todo de manera voluntaria", agregó.

442

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo defendió su inocencia tras declarar en Madrid por presuntos delitos fiscales.

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", manifestó el crack del Real Madrid en un comunicado distribuido a la prensa.

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", siguió defendiéndose el portugués.

Cristiano Ronaldo fue acusado de evadir 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014 y como parte de dicho proceso judicial tuvo que acudir a declarar en un juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los más de 100 periodistas que hicieron guardia en la puerta del juzgado se quedaron con las ganas de poder cubrir el ingreso del astro luso, que evitó los flashes entrando por la puerta de atrás y en el interior de un vehículo.

Un atril con micrófonos dispuestos en el lugar dieron alas al rumor de que el portugués iba a pronunciarse públicamente una vez terminada su vista, que se produjo a puerta cerrada.

"Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí", fue la única frase que trascendió de su hora y media de declaración ante la jueza, según publica el medio local "El Español".

Fuente: DPA