viernes 29 de marzo del 2024

Lamentable agresión de un padre a un chico de 12 años

El repudiable hecho ocurrió tras un partido entre Lamadrid y Brown de Adrogué de la categoría 2004. La familia de la víctima presentó la denuncia.

442

El fútbol argentino entrega episodios de violencia casi todos los fines de semana pero cuando hay chicos involucrados la repercusión es mayor y mucho más si el agresor es un adulto y padre de otro adolescente que en vez de ir a disfrutar ver jugar a su hijo, descarga todas sus tensiones en un contexto que está lejos de ser el correcto.

La insólita y lamentable situación ocurrió en un partido de Infantiles de la categoría 2004 entre Lamadrid y  Brown de Adrogué. Durante el juego, los padres del club de Devoto incentivaban con gritos a los chicos a que golpearan y lastimaran a sus rivales pero por suerte no pasó a mayores por la advertencia del árbitro que si continuaban con esa actitud se suspendería la actividad.

Increíblemente, cuando ya había terminado el partido y todo había vuelto a la calma. El padre de Facundo Puig instigó a su hijo a que golpeara a Felipe Frignani pero como el chico se negó, él mismo lo hizo con un golpe de puño.

"El chico en cuestión, de 12 años, fue agredido con un golpe de puño en la cara propiciado por el padre de un jugador de Lamadrid. Esta persona, una vez protagonizado el nefasto episodio, abandonó las instalaciones. Lo sucedido, como se mencionó, ocurrió una vez finalizado el partido y en la zona de vestuarios", reza el comunicado publicado por Brown para repudiar los hechos.

"Ante los hechos, se puso en conocimiento del acto de violencia al árbitro, quien decidió suspender el resto de la jornada. Posteriormente, el padre del jugador agredido, acompañado por el responsable de la delegación infantil de Brown, procedió a realizar la denuncia en la comisaria 45 de la Policía Federal", amplía el comunicado.