jueves 25 de abril del 2024

Tapia apoyará la decisión del Tribunal de Disciplina

Tras el escándalo en el duelo Riestra-Comunicaciones, el presidente de la AFA criticó a los organismos de seguridad. La opinión de Daniel Angelici.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó hoy que respaldará desde la titularidad del Comité Ejecutivo la inminente resolución que adopte el Tribunal de Disciplina en torno a la definición del partido suspendido entre Riestra y Comunicaciones, del que depende un ascenso al Nacional B y cuestionó a organismos de seguridad por no prevenir.

"Mi opinión personal es que es lamentable que sucedan estos hechos. Que sucedan no está bien y que los organismos de seguridad no puedan prevenir esto es mucho peor", señaló Tapia por radio FM Uno 103.1.

Tapia pidió ser "respetuosos" del organigrama que tiene la AFA en cuanto a la potestad del Tribunal de Disciplina y los pasos a seguir.

"No tenemos que dejarnos llevar por un equipo ni por otro ni por los hinchas de uno ni de otro. La casa tiene la autonomía necesaria y la responsabilidad para tomar el fallo que tenga que tomar", dijo.

Y agregó: "como presidente del Comité Ejecutivo va a respaldar" lo que decida el tribunal de Disciplina.

Por su parte, el presidente de Boca y vice primero de la AFA, Daniel Angelici, consideró hoy que el tribunal de Disciplina debe expedirse y se pronunció a favor de que se cumpla el "reglamento" de transgresiones y penas para definir el partido suspendido entre Riestra y Comunicaciones, por el ascenso al Nacional B.

"En esta AFA tiene que funcionar las instituciones y el tribunal de disciplina y se tiene que apegar a los reglamentos", sostuvo Angelici por radio AM 950 Belgrano.

Angelici dijo que la atribución es del Tribunal de Disciplina , al tiempo que insistió "hace mucho que la gente en general pide que el fútbol se apegue a los reglamentos".

El artículo 106 inciso G da cuenta de la pérdida de partidos "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos".

El primero en entrar a la cancha es un jugador del club, Leandro Freyre, tras lo cual avanzaron otros hinchas y ante ello el referí Paulo Vigliano suspendió el partido.

Fuente: DyN