viernes 29 de marzo del 2024

Libertad destrozó las esperanzas de Huracán

El Globo estuvo lejos del nivel que mostró en la hazaña ante Deportivo Anzoátegui y cayó 2-0 en Paraguay. En la ida sufrió una dolorosa goleada de local. El resumen.

442

Esta vez Huracán estuvo lejos de la hazaña y tras caer hoy ante Libertad por 2-0 en el Estadio Nicolás Leoz, en Asunción, quedó al margen de la Copa Conmebol Sudamericana.

En el debut de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, el Globo poco pudo hacer ante un adversario superior que no le dio chances de revertir el 5-1 que había conseguido en el encuentro de ida desarrollado en el Tomás Adolfo Ducó.

Jorge Recalde y Santiago Salcedo, ambos en la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto paraguayo que en la próxima fase se medirá con Independiente Santa Fe de Bogotá.

[video width="840" height="560" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/08/Libertad_vs_Huracn_2-0_Copa_Sudamericana_2017_-_todos_los_goles_resumenyoutube.com_.mp4"][/video]

Después de la dolorosa goleada sufrida en Parque de los Patricios, Huracán salió a jugar el partido sin demasiada ambición. Intentó asumir la iniciativa, pero se vio superado por el conjunto local que manejó mejor la pelota en los primeros 45 minutos iniciales.

Sin embargo, las dos oportunidades más claras de la etapa las tuvo el Globo. A los 18' un cabezazo de Diego Mendoza, tras un centro desde la izquierda, fue atajado abajo por Carlos Servín.

Y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, David Depetris no consiguió capitalizar un grosero error del arquero local al no poder darle de lleno al balón cuando estaba solo frente al arco.

Libertad fue más prolijo, pero sólo se acercó al arco quemero a través de remates de media y larga distancia, todos ellos bien controlado por Manuel García, quien esta vez se mostró más seguro que en el encuentro de ida.

El equipo paraguayo abrió el marcador a poco de empezada la segunda mitad. Recalde tomó un rebote tras una acción de Danilo Santacruz y sacó un disparo desde la puerta del área que dejó sin chances a García.

Después Huracán tuvo algunas chances para dar vuelta la historia, como un cabezazo de Ignacio Pussetto que sacó el arquero.

Pero una mala salida del arquero García le permitió a Salcedo definir el encuentro. La serie igual ya estaba resuelta hace rato.

Fue una triste despedida para Huracán, que mejoró con respecto al cotejo de ida, pero deberá elevar mucho su imagen con vistas a la Superliga, certamen en el que arrancará con uno de los promedios más bajos.

Fuente: DyN