viernes 29 de marzo del 2024

Independiente venció a Iquique y avanzó a octavos

En Chile, El Rojo derrotó 2-1 a Dep. Iquique y chocará con Atlético Tucumán en octavos de final. Meza y Albertengo remontaron el gol inicial de Villalobos para pasar de ronda.

442

En la despedida de Emiliano Rigoni, que fue transferido al Zenit de San Petersburgo, Independiente venció 2-1 al Deportes Iquique y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, Chile, Manuel Villalobos puso en ventaja a los chilenos a los 7 minutos y 20 después igualó el parcial Maximiliano Meza. El gol de la victoria lo aportó Lucas Albertengo, a los 33 minutos del segundo período.

El Rojo pasó de ronda porque en el encuentro de ida también prevaleció, pero 4-2 en el Libertadores de América. En la próxima fase, el equipo de Ariel Holan se medirá con Atlético Tucumán, que en la noche del martes eliminó a los bolivianos de Oriente Petrolero.

Iquique tomó la iniciativa por su rol de anfitrión y su necesidad de triunfo, al tiempo que el elenco de Avellaneda estuvo atento para aprovechar los especios que se le pudieran presentar.

El pase entre líneas del que se valió Villalobos para doblegar al uruguayo Martín Campaña entusiasmó a los locales y le complicó la tarea a Independiente.

El momento más difícil para los de Holan empezó a acabarse a partir del 1-1 que consiguió Meza, de cabeza, habilitado por un tiro libre de Ezequiel Barco.

Desde entonces a Iquique comenzó a pesarle la situación y los visitantes se afirmaron en su juego.

En la segunda parte a los chilenos se le cerraban los caminos y todo parecía propicio como para que los Diablos Rojos hallaran la escena que les permitiera asegurar el boleto para ir por más en esta Sudamericana.

Y el ingreso de Albertengo por Leandro Fernández le sirvió a Independiente para mejorar la puntería y darle forma a un 2-1 que por entonces de ninguna manera causó sorpresa.

Independiente fue superior a Iquique en esta llave y Rigoni se despidió con otra misión cumplida.

Fuente: DyN