jueves 28 de marzo del 2024

Boca vivió una noche única ante el Villarreal

En La Bombonera, el Xeneize venció 1-0 al elenco español en un amistoso que sirvió para presentar los nuevos refuerzos. Pavón anotó el único gol del partido. Video.

442

Boca Juniors venció esta noche 1-0 al Villarreal de España, en su presentación para la nueva temporada en La Bombonera.

El único gol lo marcó, durante el segundo tiempo, Cristian Pavón, una de las buenas figuras del campeón junto con el colombiano Edwin Cardona, una de las recientes incorporaciones (el otro nuevo fue Cristian Espinoza que entró en la parte final), Fernando Gago, Pablo Pérez y Wilmar Barrios.

Fue un partido de tono amistoso en el que Boca marcó la diferencia por su mayor agresividad en los últimos metros de cancha, ante un adversario con oficio, pero sin profundidad.

Villarreal presionó bien, ahogó la salida de Boca y jugó en campo del oponente durante los primeros 20 minutos, pero sólo contó con una aproximación al gol, un remate desviado de Samuel Castillejo, a los 9, después de una subida de Mario Gaspar.

Boca empezó a encontrarse después con la pelota, entusiasmó con algunas apariciones de Cardona y dispuso de buenos encuentros del colombiano con Gago y Pérez, además de algunos arranques prometedores de Pavón.

A los 23 Pavón llegó al fondo por izquierda, cerró el envío y Mariano Barboza desvió al córner por sobre el travesaño, de inmediato un disparo de Cardona por izquierda obligó al arquero a ceder otro tiro de esquina y a los 29 tuvo Boca su mejor oportunidad de la etapa, mediante un tiro libre de Cardona desde la izquierda que cabeceó Walter Bou entrando por el medio, pero a la posición de Barbosa.

Otro remate de Castillejo pasó cerca del arco a los 41 y a los 45 tuvieron los españoles su llegada más profunda de la primera mitad, debido a un buen encuentro de Castillejo con Nicola Sansone, quien desde la izquierda la cruzó para Cedric Bakambu y el gol parecía inminente, pero llegó justo Lisandro Magallán para salvar.

En el segundo tiempo Boca se hizo más intenso, se adueñó de la iniciativa y llegó al gol a los 8 minutos, con una muy buena doble combinación de Gago y Pavón que, ingresando por izquierda, definió con disparo bajo y cruzado.

Como suele pasar en estos casos, el juego se desvirtuó con los numerosos cambios (nueve en Villarreal, tres en Boca) pero algo más incisivo fue siempre el equipo anfitrión.

A los 38, una corrida de Espinoza por derecha con centro al área produjo una notoria mano de Daniel Bonera, claro penal que ejecutó Gago, muy débil, facilitando la contención de Andrés Fernández sobre su derecha y el marcador ya no iba a modificarse.

Fuente: DyN