viernes 29 de marzo del 2024

Jorge Sampaoli visitó a Mauro Icardi en Milán

El entrenador de la Selección se reunió con el goleador del Inter en una nueva escala de su gira por Europa. ¿Llegó el momento de ser titular para el rosarino?

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se reunió con el delantero Mauro Icardi en Milán, Italia, en el tercer día de su gira europea junto a Sebastián Beccacece.

Sampaoli y Beccacece visitaron a Icardi en La Pinetina, el centro de entrenamientos de Inter, y estuvieron reunidos durante más de una hora, en la que insistieron sobre lo que pretenden de un atacante de referencia como él, ejemplificando con algunos videos.

Icardi, quien participó de la gira por Australia y Singapur pero no sumó minutos porque se recuperaba de una lesión muscular, es una de las alternativas que evalúa Sampaoli para el puesto de centrodelantero.

El atacante del Inter parece pelear mano a mano con Gonzalo Higuaín, quien jugó como titular ante Brasil en Melbourne.

Después de la charla con el rosarino, que se desarrolló en medio de los dos turnos de entrenamiento del equipo italiano, el defensor Gary Medel se acercó a saludar a Sampaoli y Beccacece, quienes lo dirigieron en el seleccionado chileno, en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015, en la que se consagraron frente a Argentina.

Milán es el segundo destino de Sampaoli y Beccacece, quienes martes y miércoles estuvieron en París, donde se reunieron con Javier Pastore, Angel Di María y Giovanni Lo Celso.

El sábado 5 y domingo 6 estarán en Londres, donde presenciarán el encuentro entre Tottenham y Juventus, y allí aprovecharán a hablar con Paulo Dybala e Higuaín.

Después viajarán hacia Barcelona, donde permanecerán tres días, desde el lunes 7 al miércoles 9, y se encontrarán con Lionel Messi y Javier Mascherano.

De allí Sampaoli y Beccacece irán a Sevilla, donde juegan Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa, entre otros argentinos; el sábado 12 estarán en Madrid y finalmente cerrarán la gira con una nueva visita a Barcelona, el domingo 13, para asistir al clásico que el equipo catalán y Real Madrid disputarán por la Supercopa de España.

El objetivo de Sampaoli es trabajar conceptos que considera clave en el funcionamiento del equipo con la base de jugadores que estarán en la convocatoria para la trascendental doble fecha de eliminatorias en la que el seleccionado visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela.

Fuente: DyN