viernes 19 de abril del 2024

Vladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo

Mediante un comunicado, el Martillo de Acero se despidió del boxeo profesional, tras ser campeón del mundo de los pesos pesados durante 12 años. Mirá sus mejores KO.

442

El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, que dominó su disciplina durante años junto con su hermano Vitali, anunció su retirada en un comunicado.

"Tras mi último combate contra Anthony Joshua, había que tomar una decisión. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y exitoso, os doy las gracias a todos de todo corazón", declaró el púgil de 41 años.

Campeón del mundo de los pesos pesados de 2000 a 2003 y de 2006 a 2015, Klitschko permaneció invicto durante 11 años antes de perder el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el Rey de los Gitanos, el 28 noviembre de 2015.

El año 2017 ha supuesto el fin del reinado para uno de los mejores púgiles de la historia que, tras perder el pasado mes de abril contra Joshua, en Wembley (Londres), no disputará el combate de revancha, luego de que éste fuese aplazado en varias ocasiones por la lesión en la pantorrilla del ucraniano.

Klitschko cierra su carrera con un total de 64 victorias -54 de ellas por nocaut- y cinco derrotas.

"Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento", declaró el expúgil en un vídeo colgado en las redes sociales con el que se despide de sus seguidores.

Klitschko quiere ahora dedicarse a emprender y a realizar actividades filantrópicas.

Tras su salida, el británico Joshua podría medirse al búlgaro Kubrat Pulet, de 36 años y antigua víctima de Klitschko, nombrado aspirante oficial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Fuente: AFP