viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli, de gira: llegó el turno de Higuaín y Dybala

El entrenador del seleccionado argentino continúa con sus charlas individuales con los futbolistas del exterior y le mostró videos a los delanteros de la Juventus.

442

Jorge Sampaoli se reunió hoy en Italia con los delanteros de Juventus Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, en la continuidad de la gira europea que realiza en la previa de la trascendental doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Venezuela.

Sampaoli, quien el viernes había tenido encuentros con el mediocampista Lucas Biglia y el defensor Mateo Musacchio, mantiene charlas y comparte videos con los futbolistas que están dentro de su órbita para convocar.

El entrenador argentino y su colaborador se habían reunido el jueves en Italia con Mauro Icardi, delantero de Inter que pelea con Higuaín por ser el centrodelantero en el Centenario de Montevideo.

En el inicio de la gira, el casildense y Beccacece hablaron en París con Javier Pastore, Angel Di María y Giovani Lo Celso.

Después de su estadía en Italia, Sampaoli y Beccacece viajarán hacia Barcelona, donde permanecerán tres días, desde el lunes 7 al miércoles 9 de agosto, y se encontrarán con Lionel Messi y Javier Mascherano.

De allí Sampaoli y Beccacece irán a Sevilla, donde juegan Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa, entre otros argentinos; el sábado 12 estarán en Madrid y finalmente cerrarán la gira con una nueva visita a Barcelona, el domingo 13, para asistir al clásico que el equipo catalán y Real Madrid disputarán por la Supercopa de España.

El objetivo de Sampaoli es trabajar conceptos que considera clave en el funcionamiento del equipo con la base de jugadores que estarán en la convocatoria para la trascendental doble fecha de Eliminatorias en la que el seleccionado visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Fuente: DyN