viernes 29 de marzo del 2024

Gata Fernández tendrá su cuarto ciclo en Estudiantes

El delantero, campeón con el Pincha de la Copa Libertadores de 2009, regresa al club que lo vio brillar y convertirse en ídolo tras no ser tenido en cuenta en Gremio.

442

El creativo delantero Gastón La Gata Fernández es esperado en Estudiantes de La Plata para que concrete durante la semana su tercer regreso al club, en el que fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2009.

La Gata, quien tiene 33 años, fue desafectado recientemente del listado de Gremio de Porto Alegre para afrontar los tramos más importantes de la Copa Conmebol Libertadores, por lo que tiene todo avanzado para volver a sumarse al plantel de los Pincharratas, a préstamo hasta diciembre de 2018.

Fernández, quien con el León platense también conquistó el Torneo Apertura 2010, llegó a Estudiantes por primer vez en 2008 y ya retornó en otras dos ocasiones, procedente de Tigres de Monterrey (en 2010) y del Portland Timbers, de los Estados Unidos (en 2014).

Además de formalizar el nuevo vínculo con quien también militó en River Plate, Racing Club, Monterrey, San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile, la institución que conduce Juan Sebastián Verón también espera definir en los próximos días dos transferencias al fútbol europeo, los de los promisorios juveniles Juan Foyth y Santiago Ascacibar.