viernes 19 de abril del 2024

Ruggeri fue descalificado en semifinales en Londres

El atleta mendocino llegó a las semis con un récord argentino en los 400 metros con vallas, pero no pudo acceder a la final por cruzarse de carril en la carrera. Qué dijo.

442

La participación del mendocino Guillermo Ruggeri en el Mundial de atletismo de Londres no concluyó hoy de la manera que hubiese deseado, ya que fue desclasificado por cruzarse de andarivel en la tercera de las semifinales de la prueba de 400 metros con vallas.

En la pista, Ruggeri había concluido en la quinta posición detrás Keeron Clement (ganador), el noruego Karsten Warholm, el dominicano Juander Santos, y el jamaiquino Kemar Mowatt.

El mendocino tuvo una muy buena remontada en los últimos 100 metros de carrera, distancia en la que superó al argelino Abdelmalik Lahoulou y al polaco Patryk Dobek.

"En los últimos metros me corrí al andarivel número 8 (corrió por el número 9), pero fue sin intención. El tema es no molestar y yo estaba adelante. Fue rara la descalificación", reconoció Ruggeri en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Y agregó: "Por lo menos llegué y ese era el objetivo. Estoy satisfecho con mi trabajo ya que desde hace muchísimo tiempo, al menos en velocidad, nadie había llegado a semifinales".

Además de haber accedido a semifinales, Ruggeri se llevó de Londres un nuevo récord argentino para la distancia, conseguido el domingo en su serie clasificatoria.

Tras la eliminación de Ruggeri, los únicos atletas que quedan por competir son Belén Casetta (3000 metros con obstáculos, el miércoles a las 15.05), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina, el jueves 15.05 o 16.35), Federico Bruno (1.500 metros, el jueves a las 16.25), y Juan Manuel Cano (20 kilómetros marcha, el domingo a las 10.20).

Fuente: DyN