jueves 25 de abril del 2024

Federer festejó sus 36 años y sueña con el número 1

El suizo le pidió a la organización del Masters 1000 de Montreal evitar el pastel y la foto para mantener su concentración: "Sería lindo volver a encabezar el raking", dijo.

442

Roger Federer celebró con tranquilidad su cumpleaños 36 pensando en su debut en el torneo de tenis de Montreal ante el local Peter Polansky.

El suizo, que está sin su familia esta semana, pidió específicamente a la organización del certamen evitar el pastel y la foto de cumpleaños para concentrarse en su estreno.

El campeón de 19 Grand Slam, segundo preclasificado del torneo, arrancará en la segunda ronda frente a Polansky, que recibió una invitación para el cuadro principal.

La ausencia del número uno, el británico Andy Murray, dejó la puerta abierta a la cima del escalafón: el español Rafael Nadal llegará al primer lugar si alcanza las semifinales. Federer, sin embargo, podría acercarse al primer puesto en caso de ganar el título.

Así, el suizo dio una declaración de intenciones al poner el regreso a la primera posición entre sus deseos. "Es muy difícil responder. Pero es cierto: estoy cerca del número uno, y sería lindo volver a encabezar el raking a los 36".

"Porque ya gané dos Grand Slam (Australia y Wimbledon, esta temporada), ahora prefiría esto".

En lo que va del año, Federer ganó cinco títulos y 33 de los 31 partidos que disputó. Sin demasiados puntos para defender después de perderse la segunda parte de la temporada pasada para recuperarse de una lesión de rodilla, todas las victorias suman al objetivo del suizo.

Por lo demás, el suizo vuelve al torneo tras perder la final del certamen hace tres años ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. Pero no juega en Montreal (el certamen es un año en Toronto y el otro en la ciudad francófona) desde la tercera ronda de 2011.

Su récord es 11-4 en Montreal y 20-5 en Toronto, donde ganó sus dos títulos del certamen canadiense.

Fuente: DPA