viernes 29 de marzo del 2024

Federer debutó sin sobresaltos en Montreal

Un día después de festejar sus 36 años, el suizo volvió a mostrar lo mejor de su repertorio para eliminar en 53 minutos al local Peter Polansky y meterse en octavos.

442

El suizo Roger Federer comenzó con éxito su camino en el torneo de tenis de Montreal al derrotar al local Peter Polansky en apenas 53 minutos de juego, en su primer partido después de haber ganado su décimo noveno título de Grand Slam el mes pasado en Wimbledon.

Federer, segundo favorito, no tuvo inconvenientes para meterse en los octavos de final al superar por 6-2 y 6-1 al canadiense de 29 años, invitado especial de la organización.

Después de seis años de no jugar en Montreal, Federer mostró un buen nivel para ganar sin pasar sobresaltos. "Es un gran regreso", aseguró el ganador de 19 títulos de Grand Slam. "Jugué un partido sólido y espero mantenerme de esa forma mañana (cuando juegue los octavos de final)".

Un día después de cumplir 36 años y regalarse una visita al concierto de Coldplay, Federer mostró su juego agresivo y veloz con el que revitalizó su tenis en 2017 y que le permitió ganar los títulos del Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. Dos quiebres en cada set le alcanzaron para llevarse el triunfo.

Federer, que ganó dos veces este certamen pero ambas en Toronto, jugará en la próxima ronda ante el vencedor del choque entre el estadounidense Jack Sock y el español David Ferrer.

El suizo, que no jugaba en el circuito desde que levantó su octavo trofeo en Wimbledon, se encuentra en plena lucha con el español Rafael Nadal por el número uno del ranking mundial, que todavía le pertenece al británico Andy Murray, ausente en Montreal y la semana que viene en Cincinnati por una lesión en la cadera.

Montreal es un torneo de la categoría Masters 1000 que forma parte de la gira norteamericana de cemento y que entrega 4.662.300 dólares en premios.

Fuente: DPA