jueves 28 de marzo del 2024

Wanchope Abila firmó con Boca y se suma a Huracán

El delantero cordobés selló su vínculo con el Xeneize y por decisión de las autoridades de ambos clubes jugará los próximos seis meses en el Globo. Los detalles.

442

El goleador cordobés Ramón Wanchope Abila firmó hoy el contrato con Boca Juniors y será cedido a préstamo a Huracán hasta fin del corriente año.

Los Xeneizes adquirieron el cincuenta por ciento de los derechos económicos del delantero de 27 años y de ese modo serán socios con Huracán, que es propietario de la otra mitad.

Para comprar ese porcentual y desvincularlo del Cruzeiro brasileño la dirigencia de la entidad de la ribera desembolsó 1,6 millones de dólares. 

El artillero a partir de mañana se sumará al plantel del Globo que conduce Gustavo Alfaro y eso ocurre porque fue parte del acuerdo entre las autoridades y porque el entrenador de los auriazules, Guillermo Barros Schelotto, tiene en la actualidad demasiado cubierto el puesto de centrodelantero, dado que dispone de Darío Benedetto, Walter Bou y el juvenil Marcelo Torres.

La situación cambiará en enero de 2018 porque Boca entonces también intervendrá en la Copa Conmebol Libertadores y además se estima que transferirá el pase de Bou.

Se especula que a partir de enero próximo Wanchope en Boca será compañero de su amigo Carlos Tevez y eso se sustenta en que el presidente, Daniel Angelici, ya admitió públicamente que intentará repatriar al Apache, quien de momento sigue en el Shanghái Shenhuá, en China.

Fuente: DyN