viernes 29 de marzo del 2024

Gabriel Milito seguirá su carrera de DT en Chile

El entrenador argentino de 36 años tomará las riendas de un club de la Primera División del fútbol del país trasandino. Será su tercera experiencia al frente de un plantel.

442

El ex internacional argentino Gabriel Milito se convirtió en el nuevo entrenador del O'Higgins, un cuadro de la primera división del fútbol chileno, confirmó hoy la directiva del club.

Milito, de 36 años, asumirá sus funciones el próximo lunes en el equipo que tiene su sede en la ciudad de Rancagua, a unos 60 kilómetros al sur de la capital Santiago de Chile.

El técnico argentino, cuyo contrato con el club chileno es hasta diciembre de 2018, reemplaza en el cargo a su compatriota Cristián Arán, quien renunció al puesto luego de la derrota del O'Higgins en la primera fecha del torneo local hace dos semanas.

Gabriel Milito se inició como entrenador en 2015 en Estudiantes de La Plata y un año más tarde llegó a la banca de Independiente de Avellaneda, club argentino que había defendido como futbolista.

Además, jugó en España por el Real Zaragoza y el Barcelona, y formó parte de la selección de Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de Venezuela (2007) y Argentina (2011).

El nuevo estratega del O'Higgins se une así a una larga la lista de entrenadores argentinos que dirigen equipos chilenos como Pablo Guede en el Colo Colo o Ángel Miguel Hoyos en la Universidad de Chile, los dos clubes más populares del país, y el ex internacional Martín Palermo en la Unión Española.

Fuente: DPA