miércoles 24 de abril del 2024

En su regreso, Rooney le dio el triunfo al Everton

El delantero volvió a su club de origen luego de 13 años y celebró ante su gente en el inicio de la Premier League. Sorpresiva derrota del Chelsea y debut de Pellegrino.

442

Wayne Rooney tuvo un regreso feliz al Everton, con el que pudo celebrar un triunfo por 1-0 ante el Stoke City en el arranque de la Premier League inglesa.

El delantero que volvió al club en el que se inició como futbolista luego de 13 años y un exitoso paso por el Manchester United anotó el único gol del encuentro disputado en el Goodison Park luego de un cabezazo a los 45 minutos del primer tiempo.

"A nivel personal, marcar el gol de la victoria en Goodison Park es un momento muy especial. No ocurre a menudo", dijo el delantero de 31 años tras el partido.

Caída del campeón. El resultado más llamativo del inicio de la liga inglesa fue la derrota del Chelsea ante el humilde Burnley (3-2) en el Stamford Bridge de Londres.

En el campeón inglés fueron expulsados Gary Cahill y Cesc Fábregas y Burnley se adelantó 3-0 en el primer tiempo. No alcanzó la reacción del Chelsea, que descontó con los goles de Alvaro Morata y David Luiz.

Por otra parte, el Southampton de Mauricio Pellegrino no pasó del empate en cero ante el Swansea.