viernes 19 de abril del 2024

Qué clubes no empezarían el torneo por deudas

Hay varias instituciones que siguen sin pagar sueldos atrasados a sus futbolistas por lo que no arrancarían la Superliga. La palabra del presidente de Chacarita.

442

La situación económica de algunos clubes de Primera División es alarmante y tras la medida consensuada entre la AFA y Agremiados por las deudas con los jugadores, hay varias instituciones que no podrían comenzar el campeonato.

Newell's es el club más complicado por la abultada deuda que mantiene con el plantel. A la Lepra lo siguen, Banfield, Huracán, Chacarita y Arsenal, según informó el programa No Todo Pasa, de TyC Sports.

Chacarita, recientemente ascendido a la Primera División, es uno de los involucrados en este tema y su presidente, Horacio Fernández, aclaró que solamente falta pagar el aguinaldo y que en breve será cancelada la deuda con el plantel.

A fines de julio, AFA dio a conocer las deudas de los clubes que en el caso de Chacarita ascendía a 32 millones de pesos, y dolarizada al momento 1,8 millones.

“Los equipos que no hayan pagado los contratos devengados en la temporada inmediata anterior, la idea de la AFA, la ‘liga’ y agremiados es que no participen de la competencia“, informó Marchi tras esa reunión.

Además, los clubes que no presenten el "libre deuda" a tiempo, podrán postergar hasta dos fechas sin ser desafiliados y, como consecuencia, perder puntos.