martes 16 de abril del 2024

Tristeza por la muerte de Stephen Wooldridge

El australiano tenía 39 años, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y también tenía cuatro títulos mundiales. Aún no se informaron las causas de su deceso.

442

El ciclista australiano Stephen Wooldridge, quien fue campeón en persecución por equipos en los Juegos de Atenas 2004, murió a los 39 años, informó el Comité Olímpico de su país en su sitio web.

Las autoridades oceánicas no brindaron detalles sobre el motivo de la muerte de Wooldridge, quien además del oro olímpico ganó cuatro títulos mundiales.

"Stephen fue un ciclista excepcional y un campeón olímpico que será recordado por siempre", dijo el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates.

Wooldridge logró el oro olímpico en 2004 junto a sus compañeros Bradley McGee, Luke Roberts, Graeme Brown, Peter Dawson y Brett Lancaster. Además, fue campeón mundial en 2002, 2003, 2004 y 2006 en la misma prueba y obtuvo el bronce en 2005. Su palmarés se completa con un oro y una plata en los Juegos de la Commonwealth.

Anna Meares, la leyenda del ciclismo femenino australiano, resumió la tristeza general del mundo ciclista escribiendo en su cuenta Twitter que estaba "terriblemente triste" al conocer la muerte de Wooldridge.

El australiano, quien tras su retiro estudió ingeniería y ocupó diversos cargos en el ciclismo oceánico, tenía dos hijos y estaba casado.

Fuente: DPA