jueves 28 de marzo del 2024

La Superliga argentina tuvo su presentación oficial

La Superliga fue presentada junto a Fox y Turner, su programación, sus periodistas y el nuevo logo. "Es un momento histórico para el fútbol argentino", resaltó su CEO.

442

La Superliga, la tabla de salvación económica a la que buscaron aferrarse los clubes, fue lanzada hoy con toda la pompa, un día después de haberse cerrado el último frente que aparecía abierto.

"Es un momento histórico para el fútbol argentino", resaltó su presidente, Marcelo Elizondo, uno de los que subió al escenario del salón Pacífico del hotel Hilton, en Puerto Madero, donde se presentó a las empresas Fox y Turner, la programación y los periodistas que animarán los programas.

Para quienes tienen servicio digital, las primeras fechas verán en forma libre por sistemas Fox Sports 2 y TNT, luego quien quiera ver los partidos tendrá que adquirir el Pack Premium, cuyo costo mensual alcanza los 300 pesos con los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, además de programas de fútbol durante las 24 horas.

Cada empresa con sus canales se repartirán siete partidos para cada uno por fecha.

También se presentó el logo, una pelota con gajos color celeste, azul y violeta y dentro las siglas SAF (Superliga Argentina de Fútbol).

Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que fuera el presidente Mauricio Macri, quien mañana se someterá a una artroscopía de rodilla. Tampoco estuvo Marcelo Tinelli, quien propuso a Elizondo.

"Será un fútbol de transparencia, honestidad y profesionalismo", dijo el CEO de la Superliga, y también avisó que "tendrá que haber controles de gastos".

Con esto viene comulgando Claudio Tapia, el presidente de la AFA, que primero logró la dolarización de las deudas e imponer retenciones que Superliga hará como agente a los clubes según escala porcentual de acuerdo a las incorporaciones que hagan.

Esta es una arista que se suma a las de las deudas, que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) logró cerrar un día antes de la presentación, por lo cual el club que deba el mes de junio no podrá iniciar el campeonato.

Esta mañana el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, se mostró molesto porque lo ubicaron como club deudor y dijo que no es así.

Por la noche, Spinosa se subió al escenario junto al resto de los presidentes, invitados por el conductor del evento, Chino Leunis.

Tapia celebró que estaban todos: dirigentes, árbitros, jugadores, técnicos y periodistas y resaltó que la Superliga fue posible gracias a la "institucionalización" de la AFA.

Faltaron los integrantes de la comisión regularizadora, salvo Pablo Toviggino, quien siempre jugó para Tapia. También se vio caminar cansinamente y solo a Fernando Marín, el hombre en el que confió Macri para encarar la problemática del fútbol.

"El fútbol argentino tiene que ir mejorando día a día", evaluó Rodolfo D'Onofrio. Para Nicolás Russo es una instancia "superadora".

Todos también están detrás de los más de 17 mil millones de pesos que se comprometió poner la sociedad inédita entre Turner y Fox para llevarse el producto fútbol.

Entre los dirigentes también estuvieron Daniel Angelici, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Raul Gamez, Alejandro Nadur, Jorge Brito, César Martucci, Miguel Silva, es decir la renovación y los grondonistas de antaño.

Guillermo Barros Schelotto, Jorge Burruchaga, Omar De Felippe, Humberto Grondona, algunos de los técnicos, Leonardo Pisculichi, Darío Cvitanich, entre los jugadores.

El 25 se larga la Supercopa con todos los frentes cubiertos por ahora en lo que pretende ser la nueva era del fútbol argentino.

Fuente: DyN