jueves 28 de marzo del 2024

Las razones de Gallardo para sacar a Batalla

El entrenador de River analizó el comienzo de temporada de su equipo y no eludió la pregunta cuando le consultaron por el arquero. "Tiene que estar preparado", dijo.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confió que a sus dirigidos les "falta jugar, funcionar como equipo" para recuperar su mejor versión y eso llegará "con los partidos".

"Nos falta jugar, funcionar como equipo. Nos ha costado siempre el comienzo, lo hemos sufrido", analizó Gallardo, quien admitió que los suyos sufrieron para avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.

De todas maneras, Gallardo aseguró que está "tranquilo con el plantel y el grupo" que armó "para competir. "Tenemos que jugar, soltarnos, y yo estoy muy tranquilo", precisó en una entrevista con el canal TyC Sports.

Con la llegada de los refuerzos Gallardo probó distintas alternativas y en partidos de pretemporada y frente a Atlas, por Copa Argentina, apostó por un esquema nuevo, con un solo delantero de referencia y con Gonzalo Martínez algo más adelantado.

Sobre esa opción, por la que quedó relegado al banco de suplentes Ignacio Scocco, el entrenador explicó que busca "darle cierta funcionalidad, y eso no quiere decir que sea rígido. Lo mío pasa por buscar alternativas y ver cómo puede funcionar de acuerdo a como van las piezas".

En relación con la nueva posición de "Pity" Martínez, acaso su jugador más desequilibrante, explicó que "es una apuesta clara de que quiero que haga más goles".

Dijo estar muy tranquilo Gallardo pese a la sequía goleadora de Lucas Alario, a quien definió como "un jugador de elite y ya lo ha demostrado". "Me interesa que aporte sus cualidades al equipo, después los goles van a venir no se tiene que frustrar porque cuando el equipo empiece a funcionar de la mejor manera los goles van a llegar", sostuvo.

Fue consultado el entrenador por Augusto Batalla, a quien sacó del equipo al apostar por Germán Lux, una de las incorporaciones, y fue contundente al señalar que "tiene mucha personalidad y carácter. Cometió algunos errores, que fueron muy puntuales y decisivos, pero sabe que tiene que estar preparado" para jugar.

"Mientras muchos lo castigaban porque querían que salga, hoy le tocó salir y sigue trabajando porque es un chico que ha demostrado mucha personalidad y carácter para defender un arco difícil como el de River. Cometió algunos errores, que fueron muy puntuales y decisivos, pero sabe que tiene que estar preparado", sostuvo.

Fuente: DyN