jueves 28 de marzo del 2024

Ángel Cappa defendió a Maradona y a Maduro

El exDT de River escribió una columna en la que resalta la fidelidad de Diego con el presidente de Venezuela. "Las élites dominantes no han podido con él".

442

Luego del público apoyo de Diego Maradona al gobierno de Nicolás Maduro que generó indignación en gran parte de la sociedad, en especial por los venezolanos, el entrenador Angel Cappa escribió una columna en defensa del exfutbolista.

"El sistema suele desclasar a los jugadores de fútbol que alcanzan un nivel de fama capaz de confundir a cualquiera, y generarles –a través del dinero– un sentimiento de poder (ficticio, por supuesto) capaz de perturbar el razonamiento más sensato. Sin embargo no han podido, en ese sentido, con Maradona. Diego mantuvo siempre y aún mantiene una fidelidad inalterable a su clase social. Sabe quienes son los suyos y quienes sus enemigos", comenzó Cappa en su texto publicado en Página 12.

El título de la nota firmada por el exDT de Huracán, River y Racing, entre otros, fue "Maradona no pierde la clase" y en el desarrollo defiende la postura de Diego en relación a la crisis en Venezuela y el gobierno de Maduro.

Maradona: "Soy un soldado de Maduro"

Cappa explica que es "el momento más difícil para el pueblo venezolano, atacado sin contemplaciones por la oligarquía local y los intereses económicos multinacionales".

El DT radicado en España acusa a Donald Trump de querer derrocar a Maduro para defender los intereses de Estados Unidos en la región, como el petróleo.

Kempes criticó a Maradona

"Diego Maradona, una vez más, al prestar su apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela, le dice a las élites dominantes que no han podido con él, que sigue siendo fiel a la clase social de donde salió, y que está a favor de una Latinoamérica soberana y auténticamente democrática. Un gesto que es de agradecer", cerró.

Leé la columna completa de Angel Cappa en Página 12.