jueves 18 de abril del 2024

Creció un árbol en plena tribuna y lo hicieron socio

La insólita historia sucede en Paraguay y el protagonista es un lapacho que comparte su sombra con los hinchas del Resistencia Sport Club. Video.

442

Cuando las autoridades de la institución paraguaya Resistencia Sport decidieron construir la tribuna de cemento no quisieron talar el árbol que siempre había estado en ese lugar y ya era parte de la historia pero con el correr del tiempo, fueron un poco más allá y convirtieron a ese lapacho en el socio número 100 del humilde club.

La decisión, además de llamar la atención de todos los portales del mundo por lo curioso de la imagen que ofrece, está basada en una acción de carácter ecológico gracias a una iniciativa conjunta entre la institución y PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation), que buscan concientizar acerca del peligro que corren los bosques en Sudamérica.

Con un tinte romántico y emotivas palabras, Resistencia Sport Club homenajeó a su hincha más fiel convirtiéndolo en socio: "En honor a la verdad, no nos imaginamos la gradería del viejo "Resi" sin sus extremidades extendidas, como ramificándose allá en lo más alto, abrazando a toda la hinchada en un gesto eterno de verdadera comunión futbolera".