viernes 19 de abril del 2024

Le negaron un minuto de silencio y conmovió a todos

Al nadador español Fernando Álvarez Penalva no le permitieron recordar a las víctimas antes de la largada pero se las arregló igual para hacer su homenaje. Video.

442

El atentado que sufrió Barcelona conmovió al mundo entero y por ese motivo el nadador español Fernando Álvarez Penalva quiso rendir un pequeño homenaje a las víctimas en la previa de la competición en el Mundial Master que se desarrolla en Budapest.

El nadador pidió autorización para realizar un minuto de silencio pero increíblemente, las autoridades de la Federación Internacional de Natación (FINA) le negaron esa posibilidad alegando "falta de tiempo".

Pero para el nadador eso no significó un impedimento y sorprendió a todos cuando al momento de zambullirse a la pileta par para la competencia de los 200 metros estilo pecho se mantuvo firme en su lugar mientras sus rivales luchaban por llegar al podio.

“Me he quedado quieto, como cuando te decían ‘firmes’ en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo”, comentó más tarde en diálogo con el diario español La Vanguardia.