miércoles 24 de abril del 2024

Lucas Digne socorrió a los heridos en el atentado

El futbolista de Barcelona asistió a las víctimas con toallas y botellas de agua antes de la llegada de los servicios médicos. La gente se lo agradece en las redes.

442

Todos los habitantes de Barcelona quedaron shockeados tras el atentado del pasado jueves que dejó el triste saldo de 15 personas muertas según informaron las autoridades en las últimas horas, y obviamente los futbolistas del club no están exentos del dolor que se vive en la ciudad y expresaron su solidaridad con las víctimas a través de sus redes sociales.

Pero hubo uno que fue un poco más allá y participó más activamente. Se trata del lateral francés Lucas Digne, que descansaba tras el duro golpe que había significado la categórica derrota frente al Real Madrid por la Supercopa de España cuando los gritos lo alertaron que algo grave había sucedido y sin dudarlo un segundo bajó desde su piso en el centro de Barcelona para asistir a los heridos con toallas y botellas de agua.

De esta forma, Digne se convirtió en uno de los héroes anónimos que socorrieron a los heridos hasta la llegada de las ambulancias. El futbolista de 24 años arribó en julio de 2016 a Barcelona y hace pocos meses se mudó junto a su pareja a su nueva casa enfrente de Plaza de Cataluña y tiene a La Rambla como uno de sus paseos predilectos para caminar por la ciudad.

Si el atentado cambió la vida de los catalanes, lo mismo produjo en la de Lucas Digne, a quien la gente le agradece su accionar con distintos mensajes en sus redes.