martes 16 de abril del 2024

La soledad de Messi en el debut de Barcelona

Sin Neymar ni Luis Suárez, Leo fue el dueño absoluto del equipo como nunca antes. Un informe imperdible de la TV española sobre la nueva realidad del Barça. Video.

442

Quizá como nunca desde su aparición en el primer equipo, Barcelona depende de Lionel Messi y esa nueva realidad quedó evidenciada el pasado domingo en el debut de los catalanes por La Liga frente al Betis, que terminó con una victoria cómoda para los de Valverde pero también dejó la sensación que no será una temporada para nada fácil para ellos.

Un informe de la TV española del programa El Día Después le hizo un seguimiento personal al crack argentino durante los 90 minutos e incluso en la previa y en el post partido. A Messi se lo ve tan serio como solitario, tanto a la hora de cruzar una palabra con un compañero como para armar sociedades futbolísticas.

Es evidente que extrañó horrores a Neymar y a Luis Suárez y que no es lo mismo tenerlos a ellos de laderos o a Paco Alcácer y Gerard Deulofeu. A la espera de la recuperación del uruguayo, del regreso de Andrés Iniesta y de la llegada de algún refuerzo de primer nivel para suplantar al brasileño, Leo deberá ser más que el capitán y líder del equipo.