miércoles 24 de abril del 2024

Nacional le ganó a Estudiantes en Paraguay

El local se impuso con gol de Caballero en el duelo de ida por los octavos. El Pincha deberá revertir el resultado en la revancha, que será el 19 de septiembre. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

La diferencia en la red la aportó Luis Caballero, a los 14 minutos del segundo tiempo, al definir desde una posición frontal en una oportunidad que tuvo su origen en un rechazo corto del arquero Mariano Andújar.

El desquite se realizará el 19 de septiembre en La Plata.

Poco y nada pasó en la primera miad en la que el conjunto guaraní asumió el protagonismo, pero abusó demasiado de los centros aéreos, y Estudiantes apostó principalmente al contraataque.

Tras media hora anodina, casi sin llegadas a los arcos, el equipo platense generó una acción clara con un cabezazo de Mariano Pavone desde inmejorable posición que se fue apenas desviado.

Y en el cierre, mediante otro cabezazo, el colombiano Juan Ferney Otero estuvo cerca de darle la victoria parcial al Pincharrata, pero su envío pegó en el poste derecho del arco paraguayo.

La segunda etapa empezó con mayor dinamismo y el visitante tuvo una chane importante a los 8 minutos, porque se escapó Pavone y disparó, pero tapó Santiago Rojas en oportuna intervención.

El gol de Nacional se concretó en el minuto 14, porque Andújar rechazó corto un centro aéreo al saltar con su compañero Jonathan Schunke y el local Caballero, y justamente ese delantero definió cuando recibió el posterior envío rasante que lanzó Juan Argüello desde la derecha.

El Pincha buscó la igualdad con insistencia y tuvo en Pavone a su carta más valiosa, como cuando cerca del epílogo tiró a colocar por encima del arquero, pero el balón salió junto a la parte superior del vertical derecho.

También fue importante en el elenco albirrojo el ingreso del ecuatoriano Christian Alemán, porque refrescó el andamiaje ofensivo, pero Nacional resistió y hasta también generó peligro valiéndose de alguna réplica.

Los paraguayos vencieron en el primer chico y lo hicieron con su arco en cero, por lo que revertir esa situación será la misión que deberá afrontar el plantel que conduce el uruguayo Gustavo Matosas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes