jueves 28 de marzo del 2024

Vélez venció con autoridad a Tigre en Victoria

En el inicio de la Superliga, El Fortín goleó como visitante 3-0 al Matador, con tantos de Maximiliano Romero, en dos ocasiones, y Federico Andrada. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el partido inaugural de la Supreliga del Fútbol Argentino, Vélez Sarsfield goleó esta noche 3-0 como visitante a Tigre en el Estadio Don José Dellagiovanna, de Victoria.

Los goles los convirtieron Maximiliano Romero a los 6 y 29 minutos del segundo tiempo y Federico Andrada a los 22, y fueron acompañados por una brillante actuación de Matías Vargas.

Con este triunfo, el club de Liniers se transformó en el primer vencedor en la historia de la Superliga, nuevo régimen de la competición de la Primera División del fútbol argentino.

El primer período transcurrió casi sin situaciones de peligro real y sólo había inquietado Vélez a su adversario con un mano a mano que definió muy mal Vargas luego de una jugada interesante.

Recién en el último minuto el local dispuso de la única escena clara, con un remate de Maximiliano Caire que un defensor logró desviar con lo justo al tiro de esquina cuando la pelota tenía destino de red.

El segundo capítulo comenzó con otra jugada en la que Caire tuvo protagonismo, pero haciendo el papel de villano para su equipo.

Un mal pase atrás de quien hoy se desempeñó como volante por la derecha derivó en un buen centro de Vargas desde la izquierda que Romero conectó de volea en el aire para abrir el marcador a los 6 minutos.

El dueño de casa, con la obligación de ir a buscar la igualdad, se adelantó en el campo y a los 10 tuvo dos oportunidades con fuertes remates de Alexis Niz y Rodrigo Depetris que Alan Aguerre logró despejar de buena manera.

Los dirigidos por Omar De Felippe esperaban en su campo y se propusieron lastimar con salidas rápidas, sobre todo aprovechando la banda izquierda, donde Vargas hacía daño una y otra vez.

A los 22, Vargas encabezó un veloz contraataque en el que cruzó la pelota de izquierda a derecha para que Gastón Díaz enviara un centro perfecto y Andrada estirara la diferencia con un cabezazo, tras haberse anticipado a sus marcadores.

Siete minutos más tarde, Vargas, el mejor jugador del partido, encaró desde la izquierda hacia el centro y le metió un perfecto pase filtrado entre las piernas de Niz a Romero, quien le rompió el arco a Julio Chiarini y puso cifras de goleada en el marcador.

Tigre además volvió a encontrarse con la resistencia de Aguerre, quien a los 31 voló para sacarle espectacularmente un cabezazo a Carlos Luna.

A pesar de la llegada durante el receso de César Rigamonti al plantel fortinero, De Felippe resolvió en la semana bancar al arquero surgido en la cantera y vaya si le respondió en el primer partido.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi volvió a Tigre con un abultado resultado en contra y sin haber logrado un buen funcionamiento en un equipo cuyo plantel se renovó casi por completo con las 25 contrataciones que hizo en el mercado de pases.

Vélez intentará continuar por la buena senda el viernes 8 de septiembre cuando reciba a Atlético Tucumán, y Tigre visitará a Chacarita Juniors el domingo 10, en la segunda fecha de la Superliga, que se jugará luego del receso por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: DyN

Galería de imágenes