viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo empató con Racing en un clásico vibrante

La Academia se puso en ventaja temprano en un partido intenso en el Nuevo Gasómetro, donde el Cliclón no se rindió y logró la igualdad, que fue definitiva. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club y San Lorenzo igualaron hoy 1-1 en el Nuevo Gasómetro en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

Lisandro López, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la visita, igualando Ezequiel Cerutti a los 6 de la parte complementaria.

En el inicio Racing sintió la falta de trabajo de sus flamantes incorporaciones, a tal punto que, entre otras cosas, se pudo observar que en cada pelota parada Iván Pillud tenía que indicarles a Augusto Solari y Enrique Triverio donde ubicarse.

Sin embargo, sobre los 12 minutos la visita pudo hilvanar una buena jugada colectiva y se puso en ventaja: Diego González cruzó el balón de izquierda a derecha para Augusto Solari, quien sacó un centro bajo que Licha López solo tuvo que empujar a la red ingresando por el segundo palo.

El gol desató la impaciencia del público local debido al mal momento futbolístico que atraviesa su equipo y hasta se observaron enfrentamientos entre socios en la platea norte baja.

En desventaja, y con más ímpetu que fútbol, el Ciclón fue en busca del empate pero tan solo pudo aproximarse con dos remates desde fuera del área de Franco Mussis, que se fueron cerca del arco defendido por Juan Musso.

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, el dueño de casa sufrió la falta de un futbolista que acompañara a Fernando Belluschi en la elaboración de juego y los hinchas pidieron por Leandro Romagnoli en el entretiempo. Pero Aguirre no les dio el gusto.

El local salió dispuesto a dar vuelta la historia en el segundo tiempo y a los 3' Mussis volvió a avisar con un disparo de media distancia que salió cerca del palo izquierdo.

Tres minutos después Cerutti capturó un despeje corto tras un córner ejecutado desde la derecha y con un bombazo igualó las cosas.

Racing tuvo su oportunidad más clara para volver a pasar al frente a los 9' cuando Pillud pisó el área por derecha y tocó largo para Triverio, quien, exigido, estrelló la pelota en el poste cuando estaba solo frente al arco.

La Academia apostó de ahí en más al contragolpe ante un rival que fue a buscar una victoria muy necesaria pero lo hizo sin orden. A los 34' Aguirre decidió realizar hacer ingresar a Nicolás Reniero por Blandi provocando el estallido de la hinchada local, que pidió su renuncia.

Pero Reniero pudo haberle dado la razón al uruguayo en el segundo minuto de descuento cuando Musso le ahogó el grito volando de manera espectacular.

Fue el cierre de un partido discreto que dejó en ambos más dudas que certezas. Sobre todo para San Lorenzo, que no encuentra una línea futbolística cuando se le vienen encima los compromisos más importantes del año.

Fuente: DyN

Galería de imágenes