viernes 19 de abril del 2024

"No considero imposible ganarle a la Argentina"

El DT de Uruguay sabe que el conjunto de Sampaoli será un rival difícil, pero aclara: "Vamos a ver a quién le da más el cuero más allá de los favoritismos". Qué dijo de Suárez.

442

Oscar Tabárez, entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, consideró hoy que no es imposible que su equipo derrote el jueves a Argentina, aunque reconoció que enfrentarán un complicado escollo.

"La historia del fútbol está llena de confirmaciones y de sorpresas. No considero como un imposible ganarle a Argentina, pero sé que es un rival complicado", señaló el Maestro en conferencia de prensa.

A la hora de analizar al equipo albiceleste, el ex entrenador de Boca Juniors no ocultó sus dudas: "Nos apoyamos en lo que el equipo argentino mostró en el amistoso Brasil. Es poco, pero es lo que hay".

Y añadió: "En la Selección chilena, (Jorge) Sampaoli puso mucha gente en campo rival y eso plantea problemas a resolver. Con el Chile de Sampaoli hemos tenido varios enfrentamientos, hemos perdido y ganado".

"Este partido tiene como condimento el rival y lo hace un partido especial y muy motivante. No debemos quedarnos en el potencial de (Lionel) Messi y que genere preocupaciones, sino pensar en nosotros mismos", explicó el entrenador.

"Hoy es tiempo de pensar en el resultado porque en las Eliminatorias clasifica el que tiene más puntos. Vamos a ver a quién le da más el cuero más allá de los favoritismos", continuó.

Con respecto a la salud del delantero Luis Suárez, confió: "Llega mañana y va a continuar la recuperación aquí. Necesita un tiempo y vamos a esperar que llegue. Viene porque hay buena relación que hay entre los profesionales de aquí y los de Barcelona. El jugador en su trabajo de recuperación mostró una gran mejoría y se decidió que continuara la recuperación aquí. Lo demás entra dentro de las especulaciones".

Y siguió: "Ganamos los dos primeros partidos sin Suárez y sin (Edinson) Cavani. No hay que lamentarse, porque se le da espacio a los pensamientos negativos. Hay que entender que de los resultados que consigamos en estos partidos vamos o no al Mundial".

Fuente: DyN