jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes reaccionó y le ganó a Arsenal

El Arse arrancó en ventaja con gol de Contreras, pero en el tramo final del segundo tiempo el Pincha lo dio vuelta con goles de Melano y Alemán. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes se presentó esta noche en la Superliga con una agónica victoria frente a Arsenal por 2-1, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Rodrigo Contreras puso en ventaja a Arsenal en el primer tiempo, pero en el segundo Estudiantes lo dio vuelta con tantos de Lucas Melano y el ecuatoriano Christian Alemán.

Los dirigidos por Gustavo Matosas se recuperaron así de la caída 1-0 sufrida ante Nacional de Paraguay, en Asunción, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el cuadro del Viaducto se ve obligado a cuidar especialmente su promedio una vez más para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Arsenal empezó mejor y a los 7 minutos de la etapa inicial generó una situación clarísima de gol, mediante un desborde por izquierda de Federico Milo y un centro preciso que no pudo capitalizar Leonardo Rolón a la altura del segundo palo.

El anfitrión carecía de volumen de juego, no encontraba los caminos al arco rival frente a una defensa numerosa y antes del descanso, en un contraataque, se produjo la apertura del marcador.

Rolón realizó un cambio de frente de derecha a izquierda para Milo y este asistió con un centro rasante a Contreras, quien se llenó la boca de gol a los 38.

Estudiantes se vio conmovido e intentó cambiar la historia en el complemento con mucho ímpetu y poco más.

A los 23, se aproximó al empate mediante un tiro de esquina y un cañonazo de media vuelta de Mariano Pavone que sofocó en notable intervención Pablo Santillo.

Estudiantes empujaba al rival contra su arco y el encuentro transcurría de pronto en la vertiginosa pista de la indefinición. Entonces se abrió paso a pura gambeta entre los nervios de la visita Alemán y le dio otra chance a Pavone, cuyo disparo rebotó en un defensor y el balón le quedó servido a Melano para que restableciera la paridad.

No conforme con esto, el conjunto platense apostó todo a la pelota parada en el final, y a los 40, encontró el gol del triunfo valiéndose de un tiro libre de Fernando Zuqui, un remate de aire de Alemán y un desvió en Facundo Monteseirín que descolocó al propio arquero, a los 40.

En la segunda fecha, Estudiantes de La Plata recibirá a Defensa y Justicia, y Arsenal, a Colón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes