viernes 19 de abril del 2024

Maradona también pidió por Santiago Maldonado

El ex astro argentino reclamó, mediante un mensaje junto a una imagen en su red social, la aparición del joven cuya desaparición fue caratulada como "forzada".

442

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona reclamó hoy la aparición de un joven que fue visto por última vez hace casi un mes en la provincia patagónica de Chubut, luego de participar de una protesta de comunidades mapuches desalojada violentamente por fuerzas de seguridad.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!" de Argentina, escribió Maradona en su cuenta de Facebook.

Miles de argentinos usuarios de redes sociales utilizaron en los últimos días esa herramienta de comunicación para exigirle al Estado, y especialmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conocer el paradero de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido en la Patagonia el 1 de agosto.

Este lunes, al arribar a Buenos para sumarse al seleccionado albiceleste de cara a las eliminatorias sudamericanas, el arquero Nahuel Guzmán vistió una camiseta en la que expresó su preocupación por la desaparición de Maldonado.

"¿Dónde está Santiago?", fue la frase escrita con letras blancas en la camiseta negra que vistió Guzmán al bajar del avión que lo trasladó desde México hacia Argentina.

El domingo, antes del partido frente a Racing, por la primera fecha de la nueva Superliga argentina, la dirigencia del club San Lorenzo exhibió una extensa bandera en la que reclamó la "Aparición con vida ya de Santiago Maldonado".

Un pedido similar realizaron los futbolistas de Temperley antes del partido de este domingo ante River.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y diferentes organizaciones sociales argentinas solicitaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri que brinde respuestas acerca del paradero de Maldonado, víctima, según las investigaciones judiciales, de una presunta desaparición forzada.

El Gobierno argentino aseguró en diferentes oportunidades que Maldonado no es víctima de una "desaparición forzada" porque, sostuvo, no estuvo en manos de las fuerza de seguridad.

Fuente: DPA