jueves 28 de marzo del 2024

Argentina le ganó un partidazo a Canadá

El seleccionado de Sergio Hernández se impuso en tiempo suplementario en su segunda presentación en la Americup. Scola, otra vez protagonista de una mala noticia. Video.

442

Con el lamento de una nueva lesión del capitán Luis Scola, el seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche a Canadá por 92-86, en tiempo suplementario, y se mantiene líder en el Grupo B de la AmeriCup que desarrolla en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

El conjunto orientado tácticamente por Sergio Hernández fue ampliamente superior al elenco norteamericano hasta la mitad del segundo cuarto, pero luego se mostró extrañamente ineficaz y tuvo que sufrir para llegar a los 5 minutos del alargue.

En ese tiempo extra, con una gran tarea de Facundo Campazzo, Argentina volvió parecerse al del inicio y terminó redondeando una victoria festejada a medias, ya que en el tercer cuarto se volvió a lesionar Luis Scola, quien, aparentemente, sufrió un desgarro en el gemelo interno derecho.

Fue el segundo triunfo del representativo nacional, que mañana definirá la zona con Islas Vírgenes, a partir de las 22. Más allá del resultado de ese partido, los albicelestes ya tienen asegurado un lugar en el Final Four del torneo que se desarrollará en el estadio Orfeo de Córdoba, los días 2 y 3 de septiembre.

Para la instancia decisiva también está clasificado México, que ganó en forma invicta el Grupo A disputado en Medellín, Colombia.

Argentina marcó diferencias en el primer cuarto en el que descollaron Patricio Garino (9 puntos) y Gabriel Deck (8). Y en el comienzo del segundo siguió estirando diferencias con el goleo de Lucio Redivo.

Sin embargo, una serie de errores de manejo y desaciertos desde el perímetro le permitieron a los canadienses meter un parcial de 15-0 y pasar al frente 40-39 a 10 segundos del cierre del primer tiempo.

Pero un triple agónico de Redivo (17 puntos en los 20 minutos iniciales) hizo que el elenco albiceleste se vaya al vestuario ganando 42-40.

Luis Scola ingresó en el inicio del tercer cuarto pero rápidamente se volvió a lesionar (posible desgarro en el gemelo interno derecho) tras poco más de un minuto y medio en cancha.

Mientras, Canadá pasó al frente después de mucho tiempo y fue recién en ese momento que los jugadores argentinos reaccionaron y volvieron a meterse de nuevo en el juego.

Un par de triples de Facundo Campazzo le permitieron a Argentina pasar otra vez al frente, pero la falta de eficacia continuó y por eso Canadá, que tampoco estuvo demasiado certero al buscar el aro, se fue ganando al finalizar el tercer cuarto por 55-53, con una gran tarea bajo los tableros de Andrew Nicholson.

La visita aprovechó ese envión ante un equipo local que siguió fallando desde el perímetro y sacó una ventaja de 8 puntos (69-61) a 5 del final gracias al buen trabajo de Xavier Rathan Mayes y Olivier Hanlan.

Argentina salió a presionar en toda la cancha en los tres minutos finales tras una dura arenga de su entrenador en un tiempo muerto y logró achicar distancias para ponerse a dos puntos (71-73) a minuto y medio del cierre.

Y en el final apareció el corazón del equipo, que logró igualar el marcador en 79 a tres segundos del final con un doble de Javier Saiz y forzó el suplementario.

Arrancó mejor Canadá en el tiempo extra gracias a la eficacia de Heslip, goleador del encuentro con 24 puntos, pero en el cierre Argentina ajustó su defensa, forzó errores rivales y liquidó el partido con un triple extraordinario y un doble de Campazzo, figura del encuentro con 23 puntos.

Fuente: DyN