jueves 28 de marzo del 2024

Grave acusación a Newell's que podría costarle 6 puntos

El secretario de AFA Pablo Toviggino asegura que el club rosarino falseó su declaración jurada para conseguir el libre deuda. Los dirigentes lo niegan y crece la polémica.

442

No tiene paz Newell's: luego de regularizar su situación económica a último momento para poder debutar en la Superliga, surgieron dudas sobre la declaración jurada presentada y si bien el club asegura no haber recibido ninguna notificación de AFA ni de Futbolistas Argentinos Agremiados, las versiones periodísticas indican que habrían adulterado el documento de un depósito de cinco millones de pesos.

"Nosotros depositamos todo el saldo que nos pidió Agremiados. No debemos nada. Todos están realizando conjeturas con la situación de Newells y a nosotros no nos llegó ninguna notificación", se defendió el vicepresidente Cristian D'Amico en declaraciones a Radio La Red.

"Si es que existe esa notificación, haremos el descargo correspondiente y veremos si existen diferencias sobre lo que pagamos y lo que dicen, Agremiados reclama. Aparte les recuerdo que que la Superliga nos habilitó a jugar ante Unión porque Agremiados le mandó un libre deuda a ellos. Ese libre deuda está en nuestra página y está firmada por Sergio Marchi", señaló el dirigente rojinegro.

Sin embargo, en el mismo medio fue entrevistado el secretario de AFA Pablo Toviggino, quien ratificó la irregularidad:  "Newells incumplió en el pago correspondiente y existió una falsedad de datos en la planilla que esto agrava la pena. Es una lástima porque 27 instituciones hicieron un gran esfuerzo y al parecer estos dirigentes no aprendieron nada".

Ante esta situación, la Superliga intimaría a Newell's, que tendrá cinco días para regularizar la deuda. Caso contrario, el tema irá inmediatamente al Tribunal de Disciplina que si aplica la nueva normativa de AFA reflejada en el Boletín 5359 le podría quitar 6 puntos por haber mentido en su declaración jurada.