viernes 29 de marzo del 2024

La previa de Uruguay-Argentina, en números

Ambos llegan al clásico necesitados y en una delicada situación. Mientras Tabárez lleva más de diez años como entrenador, Sampaoli hará su debut oficial. Video.

442

A pesar de la enorme historia de ambas selecciones, quizá como nunca antes, Argentina y Uruguay jugarán un partido definitorio para los dos en pos del gran objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Más allá del enorme contraste entre los más de diez años de continuidad del Maestro Tabárez por un lado y el debut oficial de Jorge Sampaoli por otro para convertirse en el tercer entrenador en este corto ciclo, ambas selecciones llegan en su momento más crítico a este clásico rioplatense de la fecha 15 de las eliminatorias, que puede dejar seriamente comprometido al perdedor.

A pesar de su última derrota como local 1-4 frente a Brasil, Uruguay siempre ha hecho de su localía una fortaleza que en la primera parte de las eliminatorias lo tenía como uno de los mejores. Para Argentina la historia le juega a favor en los clásico aunque sólo pudo ganar uno de los cinco partidos en el Centenario. Las estadísticas sirven para vivir la previa del gran duelo. Cuando empiece a rodar la pelota, quedarán afuera del campo de juego y serán los futbolistas los que escriban una nueva historia.