jueves 28 de marzo del 2024

Paraguay le dio un duro cachetazo a Chile

El seleccionado albirrojo goleó 3-0 al equipo de Juan Antonio Pizzi y se ilusiona con meterse en la zona de clasificación para el Mundial de Rusia. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Paraguay sumó tres puntos de oro en su lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al golear a un pálido Chile por 3-0, en el Monumental de Santiago, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 23 minutos del primer tiempo, el ex Racing Oscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha con mucho efecto y en su intento por rechazar la pelota, el chileno Arturo Vidal terminó metiéndola en su propio arco de 'palomita'.

El anfitrión retomó la ofensiva de todas maneras, pero a los 9 minutos del segundo capítulo Víctor Cáceres marcó el segundo de contragolpe.

En el epílogo, a los 47 minutos, amplió la diferencia Richard Ortíz para ponerle la frutilla en el postre al partido y dejar preocupado a los chilenos.

Los dirigidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi se mantuvieron en zona de clasificación a pesar de la apelación de Bolivia y tras el fallo favorable del TAS estaban en búsqueda de su segunda victoria consecutiva, teniendo en cuenta que venían de ganarle a Venezuela.

Por su parte, el equipo de Francisco Arce se repuso así de la caída sufrida ante Brasil en San Pablo y se acercó a la zona de Repechaje.

En la próxima fecha, que se desarrollará el martes, Chile visitará a Bolivia y Paraguay recibirá a Uruguay.

Galería de imágenes