jueves 28 de marzo del 2024

Uno por uno: los puntajes de la Selección Argentina

Con un rendimiento aceptable, Messi fue la figura de un equipo argentino apático y desprolijo que no pudo pasar del empate en Montevideo. La evaluación

442

Al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, le alcanzó con una actuación aceptable, pero lejos de sus mejores noches, para ser el mejor jugador de su equipo en el empate 0-0 ante Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Mirá el uno por uno de cada jugador albiceleste ante Uruguay:

Sergio Romero (6): Una buena doble tapada a Cristian Rodríguez y Edinson Cavani en el primer tiempo evitó la caída de su valla. Seguro con los pies cuando le tocó jugar por abajo, cumplió.

Gabriel Mercado (5): Prolijo en la marca pero con una versión acotada por su posición de zaguero por derecha en una defensa de tres hombres. Fue amonestado por una falta a Luis Suárez y se pierde el juego ante Venezuela.

Federico Fazio (5): Sobrio en la marca y prolijo en los primeros pases. Perdió una pelota peligrosa ante Cavani que casi cuesta un gol de larga distancia de Suárez.

Nicolás Otamendi (6): Correcto tanto en sus intervenciones por abajo como en el juego aéreo. En el complemento, con más espacio, hasta se animó a pasar la línea del mediocampo.

Marcos Acuña (4): Contenido, pareció no sentirse cómodo por la derecha. No gravitó en ataque y aportó más en defensa. Lo reemplazó Acosta en el complemento.

Lucas Biglia (5): Intentó ser eje del equipo y distribuir la pelota, pero le faltó aceleración para lastimar entre líneas.

Guido Pizarro (6): Algo más productivo que Biglia, buscó asociar con Messi y por momentos intentó jugar a la espalda de los mediocampista rivales. No inquietó, pero tampoco desentonó.

Angel Di María (5): Intermitente en el primer tiempo, en el segundo se mostró más participativo, pero no le alcanzó para desnivelar. Sobre el final lo reemplazó Correa.

Lionel Messi (7): El capitán fue de menor a mayor. Después de un inicio dubitativo e impreciso, cada vez que tocó la pelota, gravitó. Tuvo una chance clara en el primer tiempo y un tiro libre en el complemento, y en ambas perdió con Muslera.

Mauro Icardi (5): Con poca incidencia, más por desabastecimiento que por voluntad. Tuvo solo un remate franco en el partido, desde ángulo cerrado, que le tapó Muslera.

Paulo Dybala (5): En las contadas ocasiones que se asoció con Messi, brilló. Pero, luego no pudo hacer valer sus condiciones y se apagó.

Lautaro Acosta (5): Ilusionó apenas ingresó con su velocidad, pero después se pegó a la raya y no tuvo incidencia clara.

Javier Pastore (-): Apenas ingresó cometió una falta por la que fue amonestado. Luego intentó entrar al circuito de juego pero se perdió entre los jugadores uruguayos.

Joaquín Correa (-): entró por Di María con apenas un puñado de minutos por delante e intervino pocas veces.

Fuente: DyN