jueves 28 de marzo del 2024

Banfield goleó a Atlético Rafaela para clasificar

En Formosa, El Taladro goleó 4-2 a La Crema y en octavos chocará ante Newell's o Godoy Cruz. Bertolo, Mouche, en dos ocasiones y Bettini hicieron los goles del triunfo.

442

Banfield se metió esta noche en los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 4-2 a Atlético Rafaela, en el Estadio Municipal de Formosa.

Banfield hizo la diferencia en el primer tiempo con dos goles de Pablo Mouche, uno de Nicolás Bertolo y otro de Gonzalo Bettini, en tanto Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener convirtieron para Atlético de Rafaela en el segundo.

El equipo de Julio César Falcioni se medirá en la próxima fase con el vencedor del cruce entre Newell's Old Boys y Godoy Cruz.

Banfield venía de dejar en el camino a Chaco For Ever por 1-0 en Quilmes y Atlético, de ganarle a Almagro por 1-0 en Sarandí.

El Taladro pegó primero porque a los dos minutos de juego Darío Cvitanich abrió hacia la derecha para Mauricio Sperduti, cuyo centro encontró a la altura del segundo palo una certera palomita de Mouche.

Sin más, Banfield concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contraataque.

A los 18, tras un rechazo de Emiliano Romero y un pase de cabeza de Eric Remedi, Bertolo controló dándose vuelta dentro del área para eliminar la marca de tres adversarios y convertir el 2-0 con una definición de gran categoría.

El golpe anímico fue fortísimo, Atlético estaba conmovido, Jorge Carranza salió a cortar una pelota aérea con los puños y Mouche insistió con un remate de cabeza para ampliar la distancia en el tanteador de emboquillada, con un remate de cabeza que encontró a mitad de camino tanto a los defensores como al arquero.

El conjunto de la Primera B Nacional no reaccionaba y el bonaerense no lo perdonó: antes del descanso, Sperduti ejecutó un tiro libre y Bettini compareció por derecha para culminar la jugada preparada con un cañonazo que dejó sin chances a Carranza.

Así y todo, los dirigidos por Lucas Bovaglio volvieron a la carga con renovados bríos después de la reanudación y descontaron enseguida con un buen juego aéreo.

Banfield le cedía el protagonismo y Rafaela asumió el desafío nuevamente, con un avance ancho y directo, hallando profundidad por las bandas y contundencia dentro del área.

Un córner y un desborde de Mauro Albertengo por izquierda les permitieron a Velázquez y Klusener revitalizar a La Crema con sendos goles de cabeza en el arranque del segundo período, en tanto Enzo Copetti estuvo cerca del tercero por la misma vía a los 12 minutos.

A los 21, un pase entre líneas de Lucas Pittinari dejó a Klusener cara a cara con el colombiano Iván Arboleda, quien mantuvo la diferencia con una tapada fundamental para frenar el envión de los contrarios.

En definitiva, hubo un tiempo favorable a cada uno, pero pesó más la capacidad ofensiva con la que Banfield pasó al frente en el peor momento del conjunto santafesino.

Fuente: DyN